Juan Domínguez y la crítica un fútbol 'intoxicado': "Es un negocio con muchos intereses"
El exjugador del Deportivo, Juan Domínguez, estuvo en el programa AoContraataque repasando su carrera deportiva tras anunciar su retiro. El canterano blanquiazul, presente el domingo en A Malata animando al equipo de su vida, dejó varias reflexiones muy interesantes sobre cómo el fútbol cambia cuando llegas al profesionalismo. Hay demasiados intereses y "no siempre juega el mejor o el que mejor entrena".
Juan Domínguez ha comenzado ya una nueva vida apartada de los terrenos de juego. El talentoso excentrocampista con pasado en el Dépor, Reus o Sturm Graz colgó las botas tras rescindir en diciembre con el Asteras Tripoli, con el que vivió su segunda y última aventura en tierras helenas. Grecia puso fin a una carrera con altibajos, pero en la que siempre destacó por su finura para ordenar el juego desde la medular.
Ahora, ya retirado, ve el fútbol desde fuera y desvela algunos pensamientos sobre el negocio. El de Pontedeume, que llegó en 2006 a las categorías base del Deportivo, explicó que las cosas desde dentro no son tan bonitas como parecen: "Hay muchos intereses, no es el que mejor entrena o juega el que va a seguir jugando o tener el mejor contrato. Entra muchas más cosas que cuando eres niño. Aquí hay mucho por el medio, está muy intoxicado el deporte", explicó con crudeca anoche en AoContraataque, el programa de la Radio Galega.
⚽️ Para Juan Domínguez está claro, o fútbol é un negocio onde hai moitos intereses. pic.twitter.com/IpXqXTgWzN
— Ao Contraataque (@aocontraataque) April 19, 2023
Juan Domínguez y eludir el 'aplauso fácil'
El excentrocampista del Deportivo explicó que él, en su momento, evitaba buscar el aplauso fácil fuera del campo y tratar de ganarlo jugando dentro. "Mucha gente se gana el aplauso en redes sociales vendiendo humo, cosa que no hacía nunca, no decía las ofertas que rechazaba por renovar con el Dépor. Cosas que quizás me ayudaban a llevar ese aplauso", explicó.
Juan Domínguez también habló de su forma de entender el juego. Para él, lo que realmente le apasiona, era eso, su forma natural de entender el fútbol fuera de todo lo que conlleva una profesionalización que se tomó como un trabajo. "A mí lo que realmente me gusta es el juego, estar en el verde con el balón. Todo lo demás que conlleva esa profesionalizació no va con mi persona, fue con mi trabajo y convivía con ello sin mayor problema".
"A mí lo que realmente me gusta es el balón y el verde" - Juan Domínguez