Las tres dudas titulares que Óscar Cano solventará a puerta cerrada
El Dépor prepara el partido ante el Córdoba con total secretismo. Dos entrenamientos a puerta cerrada antes de viajar a tierras andaluzas y terminar el sábado con una última sesión ya en la ciudad califa. Esta mañana Óscar Cano realizó el habitual once contra once en el que seguramente empezase a resolver dudas.
A nadie se le escapa que el del domingo es un partido clave. Pero, para visitar El Arcángel, Óscar Cano pierde a su mejor jugador. Aunque el sustituto de Lucas Pérez no es la única duda a solventar. Hay, por lo menos, otras cos incógnitas a resolver dentro del posible equipo titular que alinee el nazarí el domingo.
La primera y la más obvia es la del esquema. Esta mañana Rubén Díez habló de las ventajas de jugar con dos o tres centrocampistas y el motivo por el que fuera de casa el Dépor ha abogado por reducir a un mediocentro y situar a un atacante extra. "Estábamos viendo que fuera de casa con tres centrocampistas no teníamos el mismo. Se propuso meter una pieza de ataque y ese ha sido el motivo un poco del cambio de sistema", explicó el centrocampista maño, que jugó de inicio junto a Diego Villares en A Malata.
Manteniendo la estructura, podríamos ver un once similar en el que Kuki Zalazar, protagonista el pasado domingo al entrar desde el banquillo y rendir a buen nivel, podría ser el encargado de sustituir a Lucas Pérez. Así, acompañar a Svensson, Mario y Quiles en punta. Eso sí, esto dejaría al equipo sin ningún delantero revulsivo, por lo que no habría que descartar la entrada de Arturo y que el ariete barcelonés esperase su momento en la segunda parte.
Pugna y debate en dos posiciones del Dépor
No obstante, con los cinco centrocampistas a disposición, cuesta creer que Óscar Cano no quiera meter tres mediocentros en la medular. Porque, además, El Arcángel invita a ello. Un escenario excepcional que ayudará a ver un buen fútbol, por lo que quizás repita el esquema del pasado domingo ante el Ceuta.
Tanto con dos como con tres, habrá que ver qué mediocentros ganan la pugna. El pasado domingo, Olabe fue el que se quedó en el banquillo para ver una versión del Dépor que diese un paso más al frente. No obstante, esto se debió en parte a la presión del Ceuta.
Además, Raúl Carnero regresa tras sanción. Venía de jugar dos buenos partidos ante Fuenlabrada y Racing de Ferrol. No lo hizo tampoco mal Orest Lebedenko frente al Ceuta, y ahí se abre una nueva ventana de opciones para el técnico nazarí.
El próximo viernes el Dépor volverá a entrenar a puerta cerrada, por lo que será difícil hacer una aproximación de lo que podremos ver en El Arcángel con mayor precisión. Pero Óscar Cano tiene varias opciones y varias dudas que deberá resolver para que podamos ver la versión más competitiva posible del equipo coruñés.