Un gol polémico que puede costar el ascenso directo al Dépor: ¿Debió ser anulado?
-
Las polémicas del Deportivo: de la agresión a Zalazar a la dura patada que tumbó a Quiles
-
El Deportivo se desfonda en un empate 'a los golpes'
-
Carlos Lariño actualiza el estado de Quiles: "No puede abrir el ojo"
El Deportivo se fue muy enfadado del Arcángel con la actuación de Fernández Vidal. El equipo herculino no pudo pasar del empate ante el Córdoba en un duelo con mucha tensión y muchas acciones polémicas. Pero, además de la más clara, la de Alberto Quiles, al vestuario puede haberle molestado mucho la acción del gol. Ian Mackay pedía falta, pero, entre medias, puede que haya un remate con la mano. Por eso nadie sabía exactamente quién la había metido.
La recogió Miguel De Las Cuevas de debajo de la portería, a quien apuntaron un gol cuya autoría quedaba en duda. Un balón al área que se convierte en un rebumbio. Con Ian Mackay pidiendo asertivamente una falta que justifique su extraña salida, con golpe y voltereta en el aire incluida tras impactar con un rival que acabó en el suelo.
Sin embargo, lo que más extraña al ver la repetición es cómo la pelota acaba dentro de la portería. No se la lleva nadie, sino que el esférico rebota. Y podría haber salido dirección a gol después de haber tocado en el brazo de Miguel De Las Cuevas.
La repetición genera dudas, pero parece que tras tocarla Mackay, De Las Cuevas, de espaldas, le da involuntariamente con el brazo. El reglamento indica que aprovecharse del brazo o la mano para anotar es sancionable. En tal caso, el gol no tendría que haber subido al marcador.
Gol no Arcángel@CordobaCF_ofi 1-1 @RCDeportivo
⏱️ 61' Marca Jaime en propia porta despois dun rexeite de Mackay pic.twitter.com/WPGYEwm2ur
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) April 30, 2023
Puede costar el ascenso directo al Deportivo
El empate en Córdoba deja al Deportivo muy tocado. A falta de cuatro jornadas está a cuatro puntos del Alcorcón, al que recibirá el próximo sábado. No obstante, también ve como el Castilla, que venció 4-1, se va a los 65 puntos (tres más) y el Racing de Ferrol iguala a los herculinos en 62 con un partido menos.
Tras el partido, Jaime Sánchez habló de la polémica acción. Aunque no la vio bien, explicó algunas de las quejas del vestuario: "No lo he visto bien. Se comenta que sí parten de fuera de juego, luego no sé si le da con la mano, no lo he visto. No sé si hay falta a Mackay también. Yo no lo he visto". No hubo fuera de juego, pero la mano sí es posible que existiese.