David Will triunfa en Las Mestas ante 8.600 espectadores
El binomio formado por el jinete alemán David Will y la yegua ‘SIEC Carriere’ logró el triunfo en el recorrido de ganadores de la cuarta prueba del CSIO 5* Gijón.
Sin contabilizar ningún derribo y con un registro de 39,62 segundos, Will ha logrado la primera plaza seguido, a catorce centésimas, del jinete holandés Gert Jan Bruggink con ‘MCB Ulke' y del británico Daniel Neilson, montando a ‘Zigali PS’. Más de 8.600 espectadores asistieron a la prueba Coca-Cola, cuyo recorrido se juzgó bajo un baremo de competición en cinco grupos, con trece obstáculos a una altura máxima de 1,50 metros y dieciséis esfuerzos.
Los ganadores de cada grupo más los cinco siguientes clasificados del total de participantes, accedieron a la manga de ganadores formada por seis obstáculos. La presencia española estuvo compuesta por el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya y el madrileño Santiago Núñez Riva que concluyeron en el sexto y décimo puesto respectivamente.
El público gijonés vibró con la competitividad mostrada por los jinetes que, en la manga de ganadores, iban completando sobresalientes actuaciones que finalmente proclamaron a Will como vencedor de la prueba grande de la jornada.
Luca Moneta se impone en la prueba pequeña. El jinete italiano fue el mejor junto a la yegua ‘Quova de Vains’, parando el cronómetro en 50,28 segundos con un resultado final de 65 puntos. Con los mismos puntos, pero quince centésimas más tarde, se clasificó el binomio formado por el estadounidense Richard Spooner y ‘Chivas Z’; mientras que al tercer lugar fue para el británico John Whitaker con ‘Lord of Arabia’, registrando una marca de 52,76 segundos. El recorrido se juzgó con un baremo de dificultades progresivas, con diez obstáculos a una
altura máxima de 1,40 metros, y en el último de ellos el jinete podía elegir entre un obstáculo que sumaba diez puntos o el joker, que sumaba o restaba veinte puntos en caso de superarlo o derribarlo respectivamente. Moneta, con una magnífica prueba, rompió la hegemonía francesa de la primera jornada.