Jérome Guery se corona en Las Mestas
El jinete belga Jérome Guery, montando a ‘Popstar Lozonais’, consiguió el mejor tiempo (68,27 segundos) y sin faltas en la prueba grande de la tercera jornada del CSIO 5* de Gijón.
En la segunda plaza concluyó el binomio compuesto por el jinete holandés Harrie Smolders y la yegua ‘Regina Z’ (69,36 segundos) y en tercer lugar, el francés Simon Delestre y ‘Ryan des Hayettes’ (70,09 segundos). Patrocinada por el Casino de Asturias, la prueba matinal, clasificatoria para el Gran Premio y puntuable para el Ranking Longines-FEI, tuvo un recorrido juzgado con un baremo A con cronómetro. Constituido por trece obstáculos, a una altura máxima de 1,50 metros y 16 esfuerzos, en el que Guery se ha impuesto al resto de participantes.
De los 59 binomios que compitieron en esta prueba, diecinueve completaron el recorrido sin penalizaciones y solamente siete bajaron de 75 segundos.
Spooner se hace con la prueba pequeña. El cronómetro se paró en 79,83 segundos cuando el binomio formado por el jinete estadounidense Richard Spooner y ‘Caretol 2’ saltó el décimo cuarto y último obstáculo de la sexta prueba del CSIO 5* de Gijón 2013. Menos de una décima empleó de tiempo francés Patrice Delaveau, ganador de la prueba grande del primer día del concurso, con ‘Quenndal de Lojou HDC’; y meritorio tercer lugar para el británico Robert Whitaker, a lomos de ‘UB One’, con una marca de 80,11 segundos.
El recorrido se juzgó sobre un Baremo C, formado por 14 obstáculos a una altura máxima de 1,40 metros y 16 esfuerzos, basado en conjuntar la técnica con la rapidez; cuando un binomio derribaba un obstáculo, se sumaban cuatro segundos a su tiempo. Puntuable para el Ranking Longines FEI, la segunda prueba de la tercera jornada del concurso gijonés proclamó vencedor al mencionado Spooner.
La prueba Lacera contó con la presencia de más de 9.000 espectadores en otra soleada tarde en el complejo deportivo de Las Mestas. De los 48 participantes, solo ocho completaron el recorrido con un tiempo inferior a 85 segundos.