Qué bien ha empezado septiembre
La noticia del equipo ciclista de Fernando Alonso nos ha sorprendido a casi todos. Por una vez las sorpresas del lunes son agradables y las ilusiones del Sporting reales. Aún se nota el regusto ilusionante que ha dejado la victoria ante el Mallorca.
Además, estas no han sido las únicas noticias agradables en el inicio de septiembre. También Pablo Carreño ha ganado su undécimo título y entrenará junto a Nadal, Verdasco, Robredo y Marc López. El gijonés hará de 'sparring' para el equipo de la Copa Davis y de paso medirá sus fuerzas con jugadores de primer nivel. Una preparación de lujo con vistas a los torneos de mayor categoría que disputará de aquí a final de temporada.
Pero la gran noticia es la de Fernando Alonso. El doble campeón del mundo de Fórmula 1 cumple por fin su ambición de formar parte de un equipo ciclista profesional. Y lo hará como propietario salvando un buen puñado de empleos y dando a Asturias otro equipo ciclista después del mítico CLAS. Ahora, habrá que ver cuáles van a ser los siguientes movimientos.
Para empezar el equipo tendrá su cuartel general en Asturias, conservando la mayor parte de ciclistas, directores, médicos, mecánicos... Y con un líder como Samuel Sánchez, tan apreciado en el País Vasco como en Asturias. Sin embargo aún me falta algo más de asturianía como la de Carlos Barredo, actualmente alejado de la competición, o la del joven Iván Cortina dentro de unos años. Yo apuntaría su nombre.
Y ya puestos a sugerir recuerdo la buena relación entre Contador y Alonso. Ambos valoraron no hace mucho ponerse al frente de un proyecto ciclista profesional, y el de Pinto suele ser criticado públicamente por uno de los propietarios de su actual conjunto. Todavía es pronto, pero quién sabe en un futuro. ¡Si es que sobran los motivos!
Vaaaleeeee gaaaaalluuuuuuuu!