Vettel mete miedo con Alonso quinto en los segundos libres
Fernando Alonso solo pudo ser quinto en la segunda sesión de libres del Gran Premio de Italia, que se está disputando en el circuito de Monza. Vettel, primero con piezas nuevas, mostró un ritmo insuperable.
El aleman Sebastian Vettel bajó de golpe el ánimo de los tifosi que asistieron a una nueva demostración de fortaleza del Red Bull. El alemán probó un nuevo alerón delantero con el que fue el más rápido a una vuelta con gomas blandas y también con medias en las tandas largas. El actual campeón del mundo marcó un mejor tiempo de 1:24.453 dejando a su compañero Mark Webber, segundo, a más de seis décimas (1:25.076). Kimi Raikkonen y Romain Grosjean fueron tercero y cuarto, respectivamente, con Alonso quinto (1:25.330) a casi un segundo de Vettel.
El asturiano tuvo un buen ritmo de carrera, similar al de los Lotus y superior a Mercedes, pero medio segundo más lento que Sebastian Vettel. Con este panorama se espera una jornada larga en el box de Ferrari, que deberá optimizar a contrarreloj las prestaciones de sus monoplazas. Este sábado la competición se reanuda con los libres 3 (11:00 horas) y la clasificación a partir de las 14:00 horas.