El Plan Funciona
Como si se tratara de un plan de revisión de HC Energía, Mareo recurre a Manolo Sánchez Murias para emprender esa modernización tan pretendida y tan cacareada en la Escuela de Fútbol. Es más, todo lo que ocurre en el Sporting en los últimos meses pasa por una modernización necesaria para un proyecto que sigue con sus cambios tras el descenso a Segunda División. En este caso, la función del nuevo Director de Fútbol Base se basa en que los futbolistas criados en Mareo tengan utilidad para el primer equipo. El objetivo de toda la vida para un club de cantera radica ahora por esa palabra tan de moda en las oficinas del club: modernización.
La vuelta de Manolo me parece una gran noticia para el Sporting. Al margen de sus errores señalados y reconocidos, el técnico fue el que pagó los platos rotos de una serie de problemas con muchos puntos de origen. Creo en la validez de Manolo Sánchez Murias como técnico y no me parecía justo que se le encasillase por una pretemporada y 9 jornadas de un equipo que acababa de bajar a Segunda, con todo lo que ello significa. No se le ha medido con la misma vara que a otros.
Ahora regresa para sustituir a Pepe Acebal y con mucho trabajo por delante. “Potenciar todo lo bueno que hay en la casa y enfocar el trabajo a la producción de futbolistas, para que sean activos del primer equipo” es lo que pretende Manolo para que Mareo se asemeje a un Centro de Alto Rendimiento. Difícil labor en un club donde ese engranaje no funciona. Sí, no funciona. No hay más que verlo.
Las apuestas han sido de mentira, y ahora cuesta trabajo ver con normalidad que alguien de el salto al primer equipo. Ya ni se habla de que vaya progresando en las categorías inferiores, porque hasta eso es extraño. En Mareo todos hablan de una misma idea pero siempre con soluciones diferentes, y pocos piensan primero en esa cantera como base de un club como el Sporting. Eso ahora le corresponde a Manolo para que su plan funcione. No hay otro futuro.