Euskaltel exige condiciones a Alonso
El acuerdo entre Fernando Alonso y Euskaltel se encuentra en su peor momento ante las exigencias del equipo vasco. Si no hay solución la mítica escuadra ciclista no podrá evitar la desaparición.
Fernando Alonso había garantizado la continuidad del bloque de corredores con contrato en vigor, así como gran parte de la plantilla que forma el bloque del Euskaltel. No obstante el piloto asturiano tiene sus propias ideas, por lo que no está dispuesto a mantener a todos los mecánicos, directores, masajistas, médicos...
Además estas no son las únicas exigencias del equipo vasco, que también pone dificultades en el tema fiscal porque deberían tributar más con el cambio de sede a Asturias. Una condición innegociable para Alonso, que según apunta el diario AS ya tendría cerrado un patrocinador importante para los próximos cuatro años.
Desde el entorno del bicampeón del mundo de Fórmula 1 se teme por la ruptura definitiva de las negociaciones ante las exigencias de Euskaltel, que a pesar de su delicada situación no se siente en peor posición para negociar los términos del acuerdo. Esta semana podría ser clave para el futuro o no de un equipo ciclista profesional con su sede central en Asturias.