Punto ante el líder
Las asturianas realizaron una gran primera parte, con más y mejores ocasiones, pero sufrieron en la segunda ante el poder ofensivo de las culés que con los cambios aportaron más pegada.
El Oviedo Moderno salió muy mentalizado y sin ningún complejo ante el poderoso Barcelona. El conjunto culé, no buscó un disparo sobre la portería de Maru hasta un lanzamiento flojo y desviado de Vicky a los veinticuatro minutos. Antes y después de esa acción, las locales probaron a Laura. A los dos minutos de juego, con un tiro lejano de Mogo. A los trece, con otro tiro de Paula, y a la media hora de partido, con un muy buen disparo de Yoli que detuvo la cancerbera catalana. Como hizo a los treinta y cuatro minutos en un remate de cabeza de Mogo.
Maru no detuvo un balón hasta el minuto treinta y ocho en una falta sacada por Vicky. La capitana del Barça se mostraba muy activa en el tramo final del primer tiempo, así en el cuarenta y dos, tiro muy alto sobre la portería del Moderno. Con empate a cero se llegó al descanso.
En la segunda parte, el Barcelona salió a por el partido con decisión. Al primer minuto Andrea disparó alto. Dos después, Maru le detuvo el lanzamiento a Jelena. La misma jugadora lo intentó en el ocho con un disparo fuera. Y en el diez, se anuló un gol a las culés por fuera de juego. Maru detuvo el remate de cabeza de la central Marta en un saque lateral en el 71.
El Barça apretaba y mejoró con los cambios introducidos por Xavi Llorens. El Oviedo Moderno, se quitó la presión con una acción personal de Lucía en la banda derecha en la que se fue por velocidad, regateó a dos defensas y el pase a Yoli acabó con un estupendo disparo de la leonesa, que detuvo Laura cuando se colaba por la escuadra.
Maru, volvió a detener un centro chut de Virginia pasada la media hora de la segunda mitad. El Barça volvió a toparse con Maru a ocho minutos para el final, cuando por dos veces le detuvo el tiro a Miriam dentro del área. De nuevo Maru interceptó otro centro desde la banda derecha con peligro, evitando cualquier peligro del rival. Como en el tiempo añadido, donde detuvo el disparo de Alexia.
Al final, empate sin goles entre el Oviedo Moderno CF y el FC Barcelona, actual campeón de la Liga. Gran partido de fútbol con dos partes bien distintas. La primera para las locales y la segunda para el Barça.
Oviedo Moderno CF: Maru, María Iglesias, Gordi, Mery, Migallón; Julia, Iris; Paula, Yoli, Mogo (Lucía, min. 63); Isina (Lole, min. 73).
FC Barcelona: Laura, Kenti, Torrejón, Marta, Laura Gómez; Gema (Sonia, min. 51), Romero (Virginia, min. 67); Jelena (Miriam, min. 67), Andrea (Corredera, min. 51); Vicky, Alexia.
Goles: -
Árbitro: Farto García, de la delegación de Oviedo, que amonestó a las locales Iris, María Iglesias y Maru.
Incidencias: Oviedo Moderno y Barcelona se solidarizaron con la empresa Tenneco Monroe con un pasillo a treinta de sus trabajadores, que portaron un pancarta contra el cierra de la empresa gijonesa. Una de sus trabajadoras, Oliva, hizo el saque de honor.
Un total de 400 espectadores presenciaron el encuentro desde la grada del Díaz Vega. Se guardó un minuto de silencio por la abuela del entrenador local, Emilio Cañedo.