Va de serbios
Quién iba a decir durante el verano, que el ataque rojiblanco iba a pasar de Croacia a Serbia en cuestión de semanas. Mate Bilic dejó el Sporting tras varias temporadas en el equipo asturiano, su ausencia y la de jugadores como Sangoy o David Rodríguez la han suplido dos compatriotas con diferentes perfiles sobre el terreno de juego.
Entre Scepovic y Lekic llevan más de la mitad de los goles que ha hecho el equipo. A los 10 tantos que ha marcado Stefan hay que sumarles los tres que ha firmado Dejan en lo que va de noviembre. El alargado futbolista del Sporting ha despertado de la siesta y lo ha hecho marcando goles decisivos para los rojiblancos. Al empate ante el Córdoba en los últimos minutos hay que añadirle el descarado disparo desde la frontal del área que revolucionó el encuentro ante el Sabadell y el gol en Murcia que sirvió para volver a Gijón con un punto.
Dejan está siendo el mejor jugador del equipo en lo que va de noviembre, en Murcia además del gol forzó un penalti que nadie ha encontrado la explicación a que el colegiado no haya señalado la pena máxima con la correspondiente roja directa al defensor del Murcia.
La ausencia de Scepovic por los compromisos internacionales de su selección que le han llevado a viajar a Dubai, ha sido aprovechada por Lekic de tal manera que muchos se pueden llegar a plantear la titularidad del delantero. Dejar en el banquillo a Scepovic es demasiado lujo para un equipo que quiere estar en la zona alta de la clasificación, pero no estaría de más probar con la dupla serbia como referencia del ataque rojiblanco.
Parece muy difícil que Sandoval vaya a cambiar el esquema del equipo. Ni con un marcador adverso, el entrenador ha alineado a dos delanteros. Según el de Humanes, las veces que se han visto a Lekic y Stefan juntos en el campo ha sido para retrasar la posición de Stefan a la media punta. Si los delanteros viven de los goles y Stefan y Lekic están teniendo una buena racha, no veo motivos para sentar a uno de los dos en el banquillo. Tal y como están transcurriendo los partidos del Sporting, parece que esto va de serbios.