El Juanfersa, sin temores frente al Huesca
El club gijonés busca dar la sorpresa esta noche en la cancha del Huesca (21:00 horas), en un partido que medirá a los dos equipos revelación de la temporada. Alberto Suárez tiene la baja del lateral Pablo Fernández.
Un duro rival, pero no inaccesible. Y es que el Balonmano Huesca ha sabido dar un importante salto de calidad con respecto al año pasado en el que terminó octavo, lo que le ha llevado hasta el momento a luchar por clasificarse para disputar competiciones europeas.
En todo caso, el Juanfersa es con creces el mejor equipo entre los tres ascendidos desde la División de Plata, cuajando un magnífico inicio de temporada que le mantiene en una más que meritoria octava plaza. Dos puntos más dejaría todavía más encarrilada la permanencia. Para ello, el técnico Alberto Suárez no podrá contar con Pepe Maia, que continúa recuperándose de su lesión, ni con Pablo Fernández, por motivos laborales. En su lugar la novedad es la inclusión de David Plaza en la convocatoria, que podría debutar esta misma noche en la Liga Asobal.
Balonmano Huesca
El equipo dirigido por José Francisco Nolasco ha realizado siete fichajes para la presente temporada, su tercera consecutiva en la liga Asobal. Así, se han incorporado el portero Pablo Hernández; los laterales Molina, Novelle y Marcelo; y los extremos Cuartero y Mélida, además del medallista junior Adrián Nolasco. Asimismo, el gijonés Alberto Ancizu también forma parte de la escuadra oscense.