Iván Rubio está listo para regresar a la titularidad
Iván Rubio tiene todas las papeletas para recuperar un puesto en el equipo titular mañana ante el Celta B. El centrocampista podría formar pareja en el centro del campo con Salva Rivas y se siente completamente preparado para ello: "A nivel personal me encuentro en un buen momento, con mucha confianza, cuando salgo trato de dar el máximo y ayudar".
El valenciano ha vivido un temporada con altibajos. Arrancó la Liga siendo titular en los dos primeros encuentros, pero la irrupción de Jon Erice le devolvió al banquillo. Carlos Granero volvió a otorgarle el mando del juego ante la Cultural Leonesa y ayudó anotando el primer gol de los azules, que terminaron venciendo 1-3. Además, ha jugado en otros seis encuentros, para acumular un total de 333 minutos.
Las entradas y salidas en el equipo no son fáciles de asimilar, pero Iván Rubio lo encaja con naturalidad: "Es complicado pero respeto las decisiones del míster, me gustaría jugar más, creo que cuando he estado he hecho las cosas bien y entreno siempre para que confíen en mí y regresar al equipo titular". Su misión el equipo está siempre clara: "cuando voy a entrar me pide que dé equilibrio y pausa al juego, es mi estilo, lo que me gusta y lo que quiero es estar en contacto constante con el balón". Mirando los números del equipo, los partidos lejos del Carlos Tartiere se convierten en un bálsamo, "es complicado de explicar, fuera somos diferentes, tratamos el balón diferente, en el Tartiere es como si nos quemase el balón y hay que cambiarlo como sea, no sé si es un trabajo mental o que debemos hacer". Con lo que no está de acuerdo Iván Rubio es con la idea de que el grupo de esta temporada es bajo: "Hay mucha igualdad, unos dicen que es un grupo muy flojo y yo no creo, estamos seis o siete equipos que pueden ser campeón, estoy convencido de que al final seremos nosotros y todo pasa por enganchar tres o cuatro resultados seguidos y todo eso pasa por ganar en casa, que creo que es lo que hay que cambiar"