Carlos Granero un paso al frente de los futbolistas
“Se trata de que traslademos al partido el trabajo semanal y lo que observamos diariamente. Pedimos al equipo la intensidad, personalidad y atrevimiento que vemos en el día a día. Es lo que le pedimos y creemos que es el partido propicio”. Así de claro y contundente se mostró Carlos Granero en las exigencias que ha trasladado a sus jugadores en las previas del duelo ante el Racing de Ferrol del próximo domingo.
El discurso del técnico oviedista hizo especial hincapié en trasladar la imagen que es capaz de ofrecer como visitante a los partidos del Carlos Tartiere: “Lo que le exigimos al equipo es que tenga un comportamiento similar al de los partidos a domicilio, que sea un equipo intenso, competitivo y que genere ocasiones porque eso es lo que hacen en el trabajo semanal”. Este tipo de exigencias no tienen nada que ver con un desencanto por el comportamiento diario: “Su trabajo es formidable, se entrega y hace las cosas muy bien. Le pedimos eso sin ningún tipo de excusa por nuestra parte”.
El domingo recibirán al Racing de Ferrol. Los gallegos son un recién ascendido pero con unas connotaciones particulares: “Es uno de los equipos más en forma de la categoría, con un proyecto de tres años juntos. Tiene muchos recursos, se encuentra a gusto con balón y es uno de los equipos llamados a estar arriba”. El hecho de que hayan jugado Copa Federación el pasado miércoles no les condicionará: “Su desgaste ha sido mínimo, se tomarían el partido con tranquilidad y no creo que les pase factura. No tendrá nada que ver un partido con otro”.
Granero confirmó las bajas por lesión de Pol, Sergio Díaz y Jon Erice, a los que se suman los sancionados Javi Hernández y Alain Arroyo, pero no se quejó por una situación complicada: “Siempre hemos defendido que hay un bloque y luego están los chavales del filial e igual alguno puede venir. No lo descartamos”.
Por último, el técnico valenciano volvió a invitar a sus futbolistas a demostrar el por qué de su presencia en el equipo: “He hablado con ellos a nivel individual y colectivo y así me lo transmiten. Tenemos un equipo con jugadores experimentados y con personalidad, con lo que hay que dar un paso adelante”.