El armario
Con la llegada del liderato en pleno mes de enero, el Sporting recupera la sonrisa después de dos varapalos en forma de resultado y que hicieron ‘torcerse’ este mes de enero. Pero a la larga siempre aparece la calidad. Y al equipo de Sandoval le sobra en comparación con la mayoría de las plantillas de la categoría. Los ejemplos de las dos últimas semanas en Tenerife y Valdebebas lo han dejado claro. Los daños colaterales del partido de Zaragoza en forma de sanciones demostraron que el Sporting tiene un buen armario para el invierno, y esa suele ser la segunda razón para ascender. Puede faltarle algo, pero si lo comparamos con el resto, el equipo de Sandoval sale ganando en todos los casos. Es la mejor sensación además de ese liderato cimentado en los goles de Stefan y esa pareja con Lekic, la primera razón para regresar a Primera con la aportación de Cases, Barrera y Sergio.
El ejemplo en el último encuentro es Carmona. Su situación de indefinición puede hasta llamar la atención, pero los resultados y el rendimiento del actual once titular le quitan cualquier razón para la queja. En Valdebebas salió e hizo muchas cosas bien. Es cierto que pierde el balón del 1-1, pero dejó detalles de calidad sobrada como para jugar. Marcó el primero, puso el segundo en la cabeza de Stefan y sacó un centro desde la izquierda a la cabeza de Lora con un detalle de calidad al alcance de pocos en la categoría. No es que tenga que estar en el once, si no que es una garantía para mejorar el equipo en cualquier momento. Iván aprueba cuando se le necesita, y Lora o Alex Serrano pueden estar en el grupo de Carmona.
Es cierto que al Sporting le vendría muy bien un central, pero no deberíamos olvidar que esa decisión se tomó en agosto cuando llegaron 9 jugadores y sólo Bernardo reforzaba la defensa. Ahora parece imposible, salvo que se produzca una salida que no está prevista. El resto no está mejor. Sólo el Zaragoza se refuerza con Arzo. El Mallorca cambia a Geromel por Cadamuro, teniendo en cuenta que el francés se puede ir a falta de 5 jornadas para el final de la Liga para jugar el Mundial con Argelia. Y luego está el Depor, que perdió a Culio, su mejor jugador, y acaba de presentar a Toché y Salomao. Sandoval tiene armario de sobra, y Stefan y Lekic son ese lujo por el que suspiran varios equipos de Primera División. Es para ser optimistas, por mucho que este juego llamado fútbol de lugar a muchas sorpresas.