Estela García, revalida su título nacional de los 200 metros
La ovetense de 24 años se proclamó campeona de España de 200 metros en pista cubierta por segundo año consecutivo. Carlos Alonso, Eduardo Suárez y Beatriz Valiente, los otros tres asturianos en finales, no pudieron subir al podio en Sabadell.
Estela García tuvo que hacer su mejor marca de la temporada (24.17) para ser la más rápida de las dos finales, superando en su manga a la gallega Patricia Carballo (24.36) y a Alba Fernández (24.38), que fue la más rápida de serie. La ovetense cumplió con los pronósticos después de clasificarse con el mejor tiempo, lo que le permitió salir desde la mejor calle (6). Por el contrario, la también asturiana Beatriz Valiente no tuvo su mejor día y solo pudo ser octava (4: 47.77) en la final de los 1500 metros.
Y en cuanto a los hombres, tampoco le fue bien a Carlos Alonso, quinto, en la final de los 1500 metros. El atleta asturiano controló toda su final desde las primeras posiciones, pero se vino abajo en el último 200 perdiendo sus opciones de subir al podio. Manuel Olmedo, campeón, y Adel Mechaal, segundo, se disputaron el título. En esa línea, Eduardo Suárez estuvo más cerca del bronce, en una final dominada por el claro favorito Kevin López. El gijonés, que fue cuarto, realizó una buena carrera (1:51.24), pero terminó cediendo en los últimos metros.