Los mejores deportistas asturianos, premiados
El Teatro de la Laboral acogió la Gala del Deporte asturiano donde Pablo Carreño recibió el galardón a mejor deportista del año 2013. El Juanfersa se llevó hasta tres premios ya que Alberto Suárez fue el mejor entrenador, el equipo de balonmano, el mejor club, y el jugador Ángel Paraja se llevó el premio a mejor deportista universitario.
Fue la votación más reñida pero el premio a mejor deportista del año lo recogió Pablo Carreño de las manos del Presidente del Principado, Javier Fernández. Además de los premios que recibió el Juanfersa, también recibió un galardón el Grupo de Cultura Covadonga con motivo de los 75 años de vida que cumplió en el 2013.
Además se le reconoció la labor al mando del Sporting durante tantos años al expresidente del club rojibanco, Manuel Vega-Arango. Otro de los nombres de los que se acordó la Asociación de la Prensa Deportiva fue el de Vicente Miera. El exentrenador recibió el galardón Rey Pelayo por todo lo que hizo por el deporte asturiano.
Por último el entrenador de atletismo Juanjo Azpeitia, la judoka Sar Rodríguez, el jugador de bolos Sergio Hevia o la Federación de Ciclismo tuvieron su protagonismo en la Gala del Deporte que estuvo de aniversario. Fue la edición número 30 de una Gala que sigue año tras año sigue reconociendo el buen trabajo de los deposrtistas asturianos.