¡Cuidado con el Numancia!
El próximo rival del Sporting es un especialista en los partidos lejos de su feudo. El conjunto soriano lleva más de cinco meses sin perder lejos de Los Pajaritos. Su última derrota fue ante el Murcia en la séptima jornada de liga donde no pudo con el equipo murciano, desde entonces ha puntuado allí a donde ha viajado.
El Numancia es, junto al Sporting, el equipo que menos partidos ha perdido en todo el campeonato. Los dos conjuntos tan solo han sido derrotados en cinco ocasiones por lo que el domingo se enfrentarán dos equipos poco habituados a irse de vacío de los estadios.
El conjunto de Anquella llegará a Gijón con la intención de seguir con la buena racha de resultados que lleva hasta el momento lejos de Soria. El próximo rival del Sporting suma 10 partidos consecutivos puntuando a domicilio, por lo que el choque en El Molinón se antoja complicado. Actualmente el Numancia ocupa la quinta posición, se encuentra justo por debajo de Sporting y tiene 41 puntos, cuatro menos que el equipo de Sandoval.
Desde que el Numancia perdió en Murcia, los de Anquela perdieron por dos goles a uno el pasado 29 de setiembre, la plantilla no ha hecho otra cosa que ir sacando puntos en todos los estadios a los que se ha desplazado para jugar. De los 10 partidos, han ganado tres y han conseguido un punto en los siete restantes.
Las victorias a domicilio de los últimos meses las han conseguido en campos tan complicados como Ipurúa, La Romareda o Santo Domingo, estadio en el que juega el Alcorcón.