El Juanfersa se complica la vida
El conjunto asturiano cayó ante el Balonmano Cangas (21-23) tras una segunda parte muy mala, en la que dejó escapar una ventaja de cinco goles. Esta derrota y la victoria de Villa Aranda recortan el margen sobre el descenso, ahora a cinco puntos.
Con los dos equipos en un momento delicado el partido estuvo cargado de imprecisiones, con el Juanfersa correcto en defensa pero irregular en su ataque. En todo caso, los rojillos recuperaron las buenas sensaciones en la primera parte, en la que tomaron el dominio del marcador tras un claro parcial gracias a los goles consecutivos de Costoya, Cakic y Pellitero (9-6). Este y el siguiente fueron los mejores momentos de un Juanfersa que se las prometió muy felices tras un nuevo parcial a su favor, con dos asistencias del portero Savic (12-7). Sin embargo, los pontevedreses reaccionaron con dos tantos, manteniendo sus opciones al descanso (12-9).
En la reanudación el conjunto asturiano y los cerca de 2.000 aficionados que acudieron al Palacio se vieron otra vez con la victoria en el bolsillo tras los dos goles iniciales de Costoya y Acetti. Una ventaja de cinco tantos que se quedó en nada, y eso que en frente estaba el único conjunto que aún no había sumado un solo punto en la segunda vuelta. Pese a toso, el Cangas le dio la vuelta a la situación, aprovechando el estado de gracia de su portero Mijuškovic y el atasco ofensivo de los locales. Costoya, muy vigilado, no tuvo su mejor día y Cakic, el mejor en los primeros 30 minutos, desapareció en la segunda.
Así, los pontevedreses igualaron a 16 goles en el minuto 19 y tras un breve intercambio el partido se decidió con un parcial de dos tantos en contra cuando el Juanfersa jugaba con uno más por la exclusión de un rival. Del 19-21 se pasó al 19-23, lo que certificó la decepción final. Un resultado que refleja el mal momento de los asturianos, que últimamente sufren cuando tienen que atacar.
Ahora, con esta derrota y la victoria de Villa Aranda el margen sobre el descenso se reduce a cinco puntos, en una fase de la temporada clave para hacer al menos cuatro puntos más y dejar liquidada la permanencia. En ese sentido, los de Alberto Suárez deberán recuperarse ya para afrontar las dos próximas jornadas frente al Balonmano Aragón y Valladolid, rivales que cayeron derrotados ante el cuadro gijonés en la primera vuelta.
Juanfersa Grupo Fegar (12+9): Adam Savic, Nacho Huerta (2), Costoya (2), Amir Cakic (4), Maxi Cancio (4), Ángel Paraja (3) y Pellitero (2). También jugaron: Adrián Fernández (1), Juanjo Ruesga, Abel Serdio, Acetti (3), Pablo Fernández, Miguel Paraja y Samuel Pérez.
Frigoríficos Morrazo (9+14): Schmidl, Simes (2), Pousada (2), Jesús Soliño (6), Fernando Eijo (1), Cerqueira, Adrián Rosales (4). También jugaron: Mijuškovic (PO), Gallego, Amarelle, Rubén Soliño, Pablo Iglesias (3), Eloy Krook, Adrián Pumar (1), Muratovic (2), García Barreiro (2).