Javier Hernanz, campeón de España en los 5.000 metros
Javier Hernanz fue el gran triunfador asturiano en el Campeonato de España de Invierno disputado este fin de semana en el Centro de Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de la Cartuja (Sevilla). Además, Asturias se llevó otras seis medallas.
El palista del Grupo se hizo con el título nacional en los 5.000 metros con un tiempo de 19:55, un segundo más rápido que el segundo clasificado Iñigo Peña. Milín Llamedo, que se había impuesto en 2013, solo puso ser sexto. En esa línea, el oro del parragúes no fue le único. También Pelayo Roza (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella) se hizo con el oro en los 5.000 metros júnior justo por delante del también asturiano Pedro Vázquez (Jaire-Los Rápidos). Un día antes, el sábado, Francisco Capín Cerra (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella) también se había hecho con el oro en categoría cadete.
Un peldaño más abajo del podio terminaron Hugo Miranda Sánchez (Villaviciosa-El Gaitero) en los 5.000 metros sub17, Javier Cabañín ((Villaviciosa-El Gaitero) en los 2.000 sub 23 y Ana Martínez Sanjurjo (Grupo Covadonga) en los 5.000 de la categoría sub 23. La gijonesa fue la única asturiana que logró un metal en Sevilla.