Ferrari prepara un nuevo morro y mejoras del motor para Barcelona
La Scuderia llegará a Barcelona con una revisión notable de su F14-T, para el que ya tiene preparado un morro nuevo a la espera de pasar el test de seguridad de la FIA. También se espera un lavado de cara en el RB10 de Vettel y Ricciardio.
Según revela Autospring, tanto Ferrari como Red Bull esperan reaccionar en Barcelona con novedades aerodinámicas y mejoras del motor. Ambas escuderías han logrado el permiso de la FIA para hacer modificaciones en su unidad de potencia, con las que esperan estar más cerca de Mercedes. El organismo aceptó el permiso atendiendo a razones de fiabilidad, aunque en realidad las mejoras no son profundas debido a la congelación de motores en vigor desde el 28 de febrero.
Sin embargo, Ferrari presentará además un chasis reformado, en el que destacará una versión modificada de su morro que prácticamente será nuevo. Más drástica parece a priori la revisión del Red Bull a manos de un Adrian Newey que no estuvo en el pasado Gran Premio de China. Se da por hecho un segundo rediseño del RB10, tras el primero en pretemporada, aunque en Italia temen que el ingeniero estrella de la Fórmula 1 sorprenda a todos con algo revolucionario.