Destino incierto
Este podría ser el título de la película del Sporting en el comienzo del mercado veraniego. Varios jugadores con contrato en Vigo aún no saben qué será de su futuro la próxima temporada.
Como ya ocurrió el verano pasado, el Sporting no puede mover ficha hasta que no se produzcan varias salidas de los jugadores que, o no entran en los planes deportivos de Abelardo, o económicamente sus salarios son inasumibles para el club. Este año el hombre más tranquilo es el jugador que en los últimos siete veranos siempre ha estado protagonizando el 'culebrón' del verano. Canella ya tiene destino, el Deportivo, y sus vacaciones están siendo de los más relajadas.
En el lado opuesto se encuentran jugadores como López Garai, Scepovic, Cuéllar y Mandi. Son cuatro de los rojiblancos cuya salida está pendiente de concretarse. Stefan, junto a Cuéllar, es el hombre cuyo destino la próxima temporada está lejos de Gijon. El Sporting espera hacer caja con el serbio, mientras que con Cuéllar se espera una oferta que simplemente se haga cargo del salario del guardameta. Lo de Mandi es el caso más especial, el canario ya hizo pública la postura que el club tiene con él. La petición de la entidad rojiblanca fue que se redujera la ficha a la mitad o que se buscará un destino. Sus palabras no gustaron en el seno del club y el Sporting le buscará una salida aunque tiene contrató en vigor.
En cuanto a López Garai, el centrocampista se puso en contacto con Raúl Lozano para preguntar el día que estaban citados los jugadores para comenzar la pretemporada. El futbolista vasco tiene compromiso con el Sporting por un año más y se encuentra tranquilo de cara a conocer su futuro porque de no encontrar una salida, se quedaría en Gijon a pesar del rechazo que sufrió el año pasado por un sector del banquillo.
Por el momento nadie tiene destinó y todos tienen una cita en Mareo el próximo 17 de junio. Con tanto jugador, algún canterano se tendrá que quedar sin pretemporada porque Abelardo se niega a trabajar con un número elevado de futbolistas.