El filial rojiblanco golea al Oviedo B
El Sporting B sumó su primera victoria en la Copa Federación, y lo hizo dejando un gran sabor de boca sobre todo por la identidad del rival. Los de Tomás Hervas impusieron su superioridad ante el Oviedo B, haciendo tres goles por medio de Álex García, Guitián y Juan Mera.
Con muchas caras nuevas y varios juveniles, el filial rojiblanco no falló en Mareo ante un Oviedo B que apenas fue capaz de crear una ocasión clara de gol. Los rojiblancos llevaron el control del partido por medio de Guitián y Dani Ndi, aunque los carbayones resistieron sin muchos apuros hasta que Álex García hizo el primer tanto en el minuto 31 tras una buena asistencia de Guitián.
Ya en la reanudación Tomás Hervas introdujo cuatro cambios, lo que no se tradujo en la pérdida del dominio por parte de los suyos. Más bien, el Sporting B incrementó su control, y de ahí llegó el segundo tanto en el minuto 56. Juan Mera puso un balón medido al área que Guitián remató para superar al meta rival.
Con el partido decidido los rojiblancos jugaron sus minutos más vistosos, dejando detalles que fueron muy aplaudidos por sus aficionados. Así, en una buena jugada Juan Mera cerró el partido con el 3-0, culminando con un disparo ajustado una internada de Benito en el minuto 75.
Sporting B: Dennis, Benito, Alberto, Borja Álvarez (Sergio Menéndez), Andrés (Isma); Guitián, Dani Ndi (Chus); Mera, Pablo (Tato), Jaime (Álvaro); y Álex García (Mendi).
Goles: 1-0: Álex García, min.31. 2-0: Guitián, min.56. 3-0: Juan Mera, min.75