Quentin Judge gana la primera grande del 'Hípico'
El jinete estadounidense se impuso, a lomos de ‘HH Copin van de Broy’, en la prueba grande de la primera jornada del Concurso de Saltos Internacional Oficial 5* Gijón 2014. No cometió ninguna penalidad y paró el cronómetro en 49,55 segundos. El binomio formado por el venezolano Andrés Rodríguez y ‘Darlon van Groenhove' (51,67 seg) y el de la amazona estadounidense Georgina Bloomberg y ‘Juvina’ (55,34 seg), por este orden, completaron el podio.
El recorrido de esta prueba denominada Funeraria Gijonesa y puntuable para el ranking Longines FEI, contó con la presencia de 5.137 espectadores. Se juzgó bajo un baremo de competición en cinco grupos, con trece obstáculos a una altura máxima de 1,50 metros y dieciséis esfuerzos.
Los ganadores de cada grupo y los cinco siguientes clasificados del total de participantes accedieron a la manga de ganadores formada por siete obstáculos. La española Pilar Lucrecia Cordón finalizó en la décima posición.
Parot y Renwick, los otros triunfadores
Samuel Parot y ‘Sensation 21’ ganaron la segunda prueba de la primera jornada, completando el recorrido sin derribos y registrando una marca de 58,53 segundos.También sin penalizaciones finalizaron en segundo lugar el jinete alemán Felix Hassmann con ‘SL Brazonado’ (60,35 segundos) y el británico Robert Bevis con ‘Courtney Z’ (61,72 segundos).
Además, en la prueba que abrió la nueva edición del CSIO en Las Mestas, la amazona británica Laura Renwick con ‘Heliodor Hybris’ consiguió la victoria en la categoría de caballos jóvenes que se estrena en esta ocasión. Se impuso con un tiempo de 60.30 segundos, lo que le valió para superar al asturiano Leonardo Medal García y ‘Rey de Gozon’ (62,50 segundos).
Sin acertantes en la triple gemela
Al término de la jornada no se registraron acertantes de la apuesta triple gemela. Por ello, el fondo inicial para dicha apuesta en la prueba grande de este jueves será de 4.600,35 euros.