Pellitero destaca el fichaje de "un gran jugador" como Rial
El conjunto gijonés comenzó este jueves con los primeros reconocimientos médicos de David Pellitero, Iván Álvarez, Pablo Rionda, Nacho Fernández, David Plaza y Nacho Huerta. Este viernes Ángel Paraja, David Ortega, Maxi Cancio, Raúl Blanco, Golubovic y Pejcinovic serán los siguientes.
El próximo lunes 4 de agosto el Juanfersa Fegar volverá a los entrenamientos con todos sus jugadores con la excepción de los internacionales júnior Pablo Paredes, Adrián Fernández y Abel Serdio. Para David Pellitero la campaña que viene será "mucho más exigente que la anterior", en la que "evidentemente el objetivo será otra vez salvarse". El extremo asturiano valoró los cambios de la nueva plantilla, "con gente joven y quizá con más ganas de triunfar".
En ese sentido destacó al lateral izquierdo José Manuel Rial, a quien describió como "un gran jugador que va a asumir el rol que le dé Alberto". Así, restó importancia a la marcha de un Álex Costoya que con su ausencia motivará un mayor reparto en la responsabilidad goleadora. "Son más peligrosos los equipos en los que todo el mundo marca que los que solo tienen uno o dos sobre los que te centras en defender. Si conseguimos unos cuantos acabar igualados en el número de goles los resultados llegarán antes", aseguró.
Finalmente, el extremo izquierdo, que fue el único rojillo que participó en todos los partidos del curso anterior, advirtió que a pesar del buen trabajo de la dirección deportiva "nunca se sabe" cómo se desarrollará la competición. "Ahora mismo tal y como está la Liga todos los equipos van a ser peligrosos y la diferencia estará en traer puntos fuera de casa. Hay que tener claro que va a ser muy duro y que debemos entrenar muy fuerte para conseguir el objetivo", subrayó.