Álex Barrera, más como pivote que de mediapunta
El canterano del Sporting ha jugado tanto de mediocentro como de mediapunta esta pretemporada, y según ha reconocido el propio Abelardo el de Viella podría iniciar la temporada en el doble pivote. "Veo más a Barrera en la posición de pivote", apuntó el técnico gijonés en un entrevista publicada en el diario El Comercio.
Si su posible traspaso no lo impide, Álex Barrera comenzará la Liga el próximo 23 de agosto liderando el centro del campo rojiblanco, en el que formaría junto a otro compañero el doble pivote del 4-2-3-1 que emplea a Abelardo. Eso al menos es lo que ha dado a entender el técnico gijonés, que apunta los nombres de Pablo Pérez, Dani Ndi, Álex Serrano y Álvaro Bustos como posibles sustitutos para ocupar el puesto en el que Barrera destacó el curso pasado.
En todo caso, está lista de posibles sustitutos ofrecen la calidad y garantía de Mareo, pero apenas cuentan con experiencia en el fútbol profesional. Ante esta situación el entrenador rojiblanco podría comenzar con Barrera en la mediapunta, acompañado por dos pivotes que podrían ser Mandi, Nacho Cases, Sergio o Rachid.
En ese sentido, este sábado frente al Getafe se podrá ver una alineación que no será muy distinta a la que inicie la Liga ante el Numancia. Abelardo enseñará qué dos pivotes parten con más opciones, y si repite (tras la semifinal del Teresa Herrera) la pareja formada por Rachid-Barrera y Dani Ndi por delante de ambos No será más que una prueba y otra oportunidad para que los jóvenes canteranos que se se postulan para la mediapunta acumulen minutos de calidad.
Si las sensaciones al término del partido son positivas el técnico gijonés podrá aplicar su idea, comenzando la Liga con Barrera de mediocentro y un canterano recién llegado en la mediapunta.