Derrota con polémica
El Real Avilés no pudo arrancar la temporada 2014/2015 con una victoria. Los de Josu Uribe cayeron por la mínima (1-0), en su visita a un Somozas que vió puerta gracias a un polémico penalti.
El encuentro fue muy igualado desde los primeros compases y apenas hubo ocasiones. Las más claras las protagonizó el conjunto asturiano en las botas de Rubén Rivera, que se mostró como el jugador más activo a lo largo de los 90 minutos.
En la segunda mitad, el choque continuó por los mismos derroteros que la primera y fue el cuadro realavilesino el que se acercó con mayor peligro a la meta defendida por Kike Reguera. Sin embargo, en el minuto 36, Geni perdió un balón en el centro del campo, Stefan montó una rápida contra por la izquierda y nada más internarse en el área se dejó caer ante la presencia de Bonaque. El colegio señaló el punto de penalti y Hérber fue el encargado de trasformar desde los 11 metros para adelantar al conjunto coruñés.
En el último tramo del encuentro los locales se quedaron en inferioridad numérica por expulsión de Hérber, que vió su segunda amarilla tras una tángana con Chevi. Con un hombre más sobre el terreno de juego y nueve minutos por delante los blanquiazules -hoy de rosa-, buscaron con más corazón que cabeza el tanto de la igualda, pero el marcador no se movió más.