Con ganas de revancha
El Sporting continúa preparando el partido de este sábado frente a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, donde la temporada pasada perdió sus dos partidos tras un golpe de mala suerte. Esta vez, los de Abelardo tratarán de imponer su buen momento ante otro conjunto enrachado que marcha líder.
Históricamente Las Palmas no es un territorio propicio para los intereses rojiblancos. A veces por la falta de argumentos futbolísticos, otras por acciones puntuales desgraciadas. La cuestión es que el Sporting casi siempre pierde cuando viaja a Gran Canaria. Sin ir más lejos la temporada pasada. Primero, en la fase regular (2-1) por culpa de un penalti simulado por Massoud y después en la promoción de ascenso (1--0) tras un error de Cuéllar.
Pero esta vez los canteranos de Abelardo, Bernardo, el propio Cuéllar y compañía ofrecen motivos suficientes para olvidar este gafe. El conjunto gijonés es el único equipo invicto de la Liga, con los mejores números de visitante aunque Las Palmas también los tiene como local. Los insulares lo han ganado todo en su feudo, haciendo nueve goles y encajando solo un gol en contra. Así, será un nuevo reto para este equipo, que desde el verano ha venido superando cada obstáculo que se encontraba.
Para ello, la plantilla se está entrenando sin sobresaltos y con todos sus jugadores en buen estado salvo Hugo Fraile. Este miércoles los jugadores han completado el penúltimo entrenamiento de la semana en Mareo, antes del matinal del jueves y del vespertino del viernes en las instalaciones de la Unión Deportivo Las Palmas en Barranco Seco. Los convocados iniciarán su desplazamiento este viernes a primera hora, en autocar hasta Barajas desde donde viajarán en avión a Las Palmas.