"Ser el primero en ganar al Sporting sería anecdótico"
El Llagostera inicia este viernes su viaje para visitar El Molinón por primera vez en su historia. El equipo gerundense preparó en sesión matinal su enfrentamiento al Real Sporting y por la tarde inicia su desplazamiento para recorrer los más de 900 kilómetros que le separan de Gijón.
El recién ascendido toma un avión por la tarde desde Barcelona hacia Santander, desde donde recorrerán en autobús la distancia que separa a la capital cántabra de Gijón. Son muchas las bajas que tiene Luis Carrillo para un duelo tan importante como el de El Molinón. Jordi López está sancionado después de haber recibido la quinta amarilla ante el Tenerife. Por su parte, Juanjo, Ratti, Óscar Rico, Robert Simón y Enric Pí están lesionados y no podrán viajar a Asturias.
La victoria ante el Tenerife de la semana pasada ha insuflado ánimos y tranquilidad al conjunto catalán, tal y como asegura el entrenador Luis Carrillo. “Las sensaciones son muy buenas, estamos más distendidos y más metidos, porque una victoria siempre ayuda y es positiva. En el cuerpo técnico necesitábamos una victoria para que los jugadores creyeran en nuestro proyecto y durante la semana los hemos notado más alegres, se han atrevido a probar cosas. Antes hacían el mínimo, porque no se sentían cómodos. El 2-0 ante el Tenerife les ha servido para afianzarse en su moral y autoconfianza".
Sin embargo, admitió que introducirá cambios en el once inicial y analizó a su rival del sábado, centrándose en las peligrosas transiciones del equipo de Abelardo. "Aunque no es un equipo con un porcentaje de posesión del balón muy elevado, sí hace un juego rápido con balón. Juegan fácil, con uno o con dos toques y hacen volar a la pelota. Obviamente será muy difícil ganarles en su campo, como así lo indica que son el único invicto de la categoría. La clave será cortar las líneas de pase que hacen". Pese a todo, el entrenador barcelonés
De todas formas, advirtió que "vamos a un campo muy complicado y es demasiado pronto para ver los cambios. Todavía faltan tres o cuatro semanas para ver el verdadero Llagostera". En ese tiempo, Carrillo espera salir lo antes posible de los puestos de abajo. “Nuestra motivación es ganar partidos y en dos o tres semanas salir de la zona delicada. Si lo hacemos así, creceremos en confianza. Si somos los primeros que ganamos al Sporting será anecdótico, porque nuestra intención es ganar siempre", aseguró.