Lora: "Nadie esperaba este comienzo"
Alberto Lora es, sin duda, una de las voces más autorizadas del vestuario del Real Sporting de Gijón. Tras las vacaciones, el capitán fue el primero en comparecer ante la prensa en las instalaciones de Mareo.
El madrileño asegura que el parón le ha venido bien al equipo para recargar pilas y espera con ilusión el segundo tramo del campeonato. “Siempre es bueno el poder descansar del futbol, aunque luego inconscientemente uno siempre está pensando en él, ya que aparte de nuestra profesión también nos apasiona. Se agradece. Si ganamos dirán que el parón no afecta y si tropezamos dirán que ha venido mal. Yo creo que nunca viene mal. Queda mucho para terminar la Liga y ahora mismo la gente no está cansada”, explicó.
El recorrido hasta ahora. “Estamos todos muy contentos porque el comienzo no ha podido ser mejor. Creo que todo el mundo está más que satisfecho con los puntos que hemos sumado. Está primando el colectivo, estamos aportando muchas cosas y los compañeros que han tenido minutos en los últimos partidos suman igual que los otros compañeros. Somos una piña. Que siga así mucho tiempo”.
¿Continuará así? “Siendo sinceros, nadie esperaba que empezase la temporada de esta manera. Siempre tienes la esperanza de que las cosas marchen bien, pero aguantar dieciocho jornadas sin perder, en muchos de ellos jugando muy bien, es muy difícil. Todo esto con las dificultades que pasamos en verano y la cantidad de compañeros que subieron del filial, que están demostrando una madurez impropia y están tirando del carro”.
Abelardo motiva a los canteranos. “Al ver que Abelardo era el entrenador se motivaron. Veían la oportunidad de que si trabajaban bien podían tener ocasión de estar en la plantilla y competir semanalmente. Muchos de ellos han aprovechado las oportunidades. Si pudieran jugar más, Abelardo los pondría porque está encantado y así nos lo ha hecho saber”.
El próximo rival. “Hay que pensar ya en el domingo que es un partido bastante complicado. El Tenerife no está pasando por su mejor momento pero siempre es complicado en su campo. Tenemos la ilusión de empezar el nuevo año con una victoria y alargar la racha”.
Reconocimiento. “Vas por la calle y mucha gente te para y se siente orgulloso de todo el equipo. Hay que estar muy contentos. Hemos hecho historia y es una cosa que no se consigue fácil. Ya sabemos cómo es el futbol, hay que vivir el presente y de nada sirve si al final no consigues el objetivo. Tenemos que aprovechar y disfrutar el momento”.