Abelardo, triste por las dimisiones de los asesores externos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La salida de Fernando Losada e Iñaki Eraña no ha dejado indiferente a nadie. Los dos llegaron al consejo de administración con el cargo de asesores externos para intentar dar un giro a la gestión del club en todos los ámbitos, pero al final han decidido abandonar las oficinas ante los intentos fallidos por modificar el funcionamiento de la entidad rojiblanca.
Abelardo Fernández, entrenador del Sporting de Gijón, no ha querido dejar escapar la oportunidad de mandar un mensaje a los que hasta el pasado lunes fueron los asesores externos del club gijonés. Aunque aún se espera que tanto Losada como Eraña den las explicaciones pertinentes sobre su marcha, el técnico rojiblanco aprovechó la comparecencia ante los medios de comunicación para mostrar su tristeza ante las dimisiones de dos hombres que "apostaron por mí".
Tanto Abelardo como la plantilla del Sporting de Gijón decidieron, hace unas semanas, guardar silencio en cada pregunta que tuviera relación con la parcela extradeportiva, ya que consideraban que no eran las personas adecuadas para solventar las dudas de los periodistas. Pues bien, cuando la rueda de prensa previa al partido ante la Ponferradina llegó a su fin, el entrenador rompió el silencio anunciando que le gustaría dar su opinión sobre la salida de Eraña y Losada.
Abelardo comentó que "en el plano particular me da pena que se marchen porque han sido dos personas que han hecho mucho para que esté donde estoy. Son dos personas que han apostado muchos por mí como entrenador del primer equipo". Además concluyó diciendo que "pierdo un amigo y dos personas que han apostado por mí. Los motivos de su marcha lo tienen que contestar ellos".