Aires de revancha en El Molinón
El Sporting de Gijón y Las Palmas protagonizarán uno de los partidos de la jornada en la Liga Adelante. Los rojiblancos quieren regresar a la senda de la victoria después de haber caído goleados en Valladolid. La segunda derrota de la temporada ha escocido en el vestuario y Las Palmas es el rival perfecto para olvidar las penas.
Las bajas marcan el encuentro para el Sporting de Gijón porque Abelardo ha perdido a dos centrocampistas en apenas dos semanas. Barrera y Nacho Cases se sumaron a las ausencias de Cuéllar y Rachid y el técnico tendrá que improvisar un centro del campo en las próximas semanas.
Mandi y Juan Muñiz son los jugadores que se disputan ser la pareja de Sergio Álvarez para comandar el ataque rojiblanco ante Las Palmas. Las características de estos dos jugadores poco se asemejan por lo que el técnico puede apostar por un doble pivote defensivo, Mandi sería el elegido, o seguir con un centro del campo con Sergio Álvarez para destruir el juego rival y un hombre con más creación con la pelota en lo pies como es Nacho Cases que sería sustituido por Juan Muñiz.
La del centro del campo no es la única duda que tiene el entrenador para el partido de esta tarde porque se desconoce quiénes serán los futbolistas que vayan a liderar el ataque del Sporting de Gijón. En principio Ndi y Guerrero parten con ventaja para ser titulares, pero Pablo Pérez podría sustituir al camerunés para formar en el once titular.
Por su parte, Las Palmas quiere pegar un golpe encima de la mesa y salir de El Molinón con los tres puntos para reforzar el liderato. Paco Herrera también tiene bajas para el choque en Gijón, y es que el entrenador no tiene a su disposición a Jonathan Viera y Culio, lesionados el domingo pasado ante el Tenerife. Además los defensas Marcelo Silva y Dani Castellano tampoco podrán disputar el choque por lesión.
Después de haber dejado escapar dos puntos ante su eterno rival en Gran Canaria, el partido ante el Tenerife terminó en tablas, el duelo por todo lo alto está servido. El Sporting de Gijón quiere devolver la confianza depositada por su afición con una victoria que les aúpe a lo más alto y qué mejor manera que doblegando al líder de la categoría.
El estadio gijonés presentará la mejor entrada de la temporada porque el club ha vendido 7.800 localidades al precio de 10 euros para que El Molinón ruja como nunca. El choque entre el Sporting de Gijón y Las Palmas tiene todos los alicientes para ser un auténtico espectáculo, solo falta que los protagonistas den la talla sobre el terreno de juego.
Las Palmas: Casto; David Simón, Aythami Artiles, David García, Ángel López; Hernán, Javi Castellano; Nauzet Alemán, Vicente Gómez, Roque; Araujo.