Canal Plus bloquea los partidos del Juanfersa en TPA
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El presidente del Juanfersa Gijón, Juan de Álvaro, reveló este viernes que Canal Plus ha impedido que la TPA retransmita en directo los últimos cinco partidos de la Liga Asobal en El Palacio. "No entendemos el interés de Canal Plus en perjudicar sin beneficio alguno. Ningún partido que Canal Plus o Sportmanía hubiesen querido dar lo hubiese dado la TPA", lamentó el presidente que estimó un "lucro cesante de 15.000 euros".
El balonmano español sigue en el "ostracismo". Esta es la conclusión de Juan de Álvaro tras ver negadas todos sus gestiones para que la TPA ofrezca en directo los partidos del Juanfersa. El conflicto surgió a primeros de febrero, cuando el club y la televisión pública asturiana alcanzaron un acuerdo para la emisión de los encuentros en El Palacio de los Deportes. En ese momento se solicitó el permiso de la Liga Asobal, que se limitó a ofrecer contactos de teléfono de Canal Plus rechazando cualquier mediación para flexibilizar el contrato en exclusiva firmado con la televisión de pago.
"Luis Fernández (de TPA) como yo llamamos seis veces a cada teléfono móvil y fijo y no nos llegaron a atender en ningún momento", aseguró el presidente. Finalmente, tras un correo electrónico, "el viernes pasado nos dicen que no pueden autorizar la emisión en directo de ningún partido de Liga. - Hola, Jesús.- Ni el nombre acertaron", exclamó Juan de Álvaro en alusión al encabezado de la respuesta de la televisión propietaria de los derechos televisivos. "No entendemos el interés de Canal Plus en perjudicar sin beneficio alguno. Ningún partido que hubiesen querido dar lo iba a dar la TPA. Ningún horario se iba a pisar. Solo se iba a emitir en Asturias y en cerrado. Se les ofrecía dar los partidos en redifusión las veces que quisieran...", enumeró.
Así, el presidente también cargó contra la Asobal, en su calidad de asociación. "No hemos tenido el apoyo suficiente en esta gestión. Hay otros partidos que se están emitiendo en televisiones autonómicas porque se solicitó antes del contrato", explicó en relación con un formulario que Asobal puso a disposición de las televisiones. "En ese momento la TPA no tenía presupuesto y no lo solicitó". Precisamente a este formulismo sin importancia se acogió la asociación en su respuesta de esta misma mañana. "Relata los hechos, que son ciertos, que la asamblea lo aprobó, que el contrato se firmó y que está todo legal". Una justificación que para Juan de Álvaro demuestra el 'ninguneo' de la asociación al Juanfersa Gijón, con quien las relaciones no son buenas desde hace tiempo. "El CSD nos obligó a asociarnos a una sociedad a la que tenemos que pagar una 'mordida' todos los años (30.000 euros) por unos gastos de competición que no están justificados en ningún caso. Las gestiones de la asociación nos está costando poner dinero y dejarlo de ganar. No procede que Asobal siga teniendo los derechos de competición de la Liga cuando los gestiona tan sumamente mal", concluyó.
En esa línea, destacó que esta negativa supone un importante retroceso para la imagen del Juanfersa Gijón y sobre todo un grave "perjuicio" para la economía del club. "Estamos hablando de 15.000 euros que para nuestro club es un 5% de nuestro presupuesto anual". En cualquier caso agradeció el interés del ente público, emplazándole a un futuro acuerdo para la próxima temporada. "Estaremos abiertos en un futuro si nos quitamos de delante a Asobal para poder emitir partidos en directo del club".
Por último, cerró las críticas que en las últimas semanas había recibido la entidad gijonesa por las comparaciones con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. "Que nuestros abonados sepan que a la TPA le interesa el balonmano y que el club tenía un acuerdo alcanzado, porque últimamente mucha gente me está comentando que hay otos equipos que sí se están viendo. Que se sepa que lo teníamos todo cerrado", subrayó.