El Juanfersa hace historia y jugará la Final a Cuatro
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Alberto Suárez: "Nos gustaría mucho jugar la final en casa"
-
Las IMÁGENES de la hazaña del Juanfersa Gijón
-
La celebración del Juanfersa (Vídeo)
El Juanfersa Gijón logró una clasificación histórica para la Final a Cuatro de la Copa del Rey, después de superar al Bada Huesca (23-22) esta noche en El Palacio de los Deportes. El valor doble de los goles como visitante, tras el 26-25 de la ida, le dio el pase al conjunto gijonés.
Los asturianos salieron con el siete inicial esperado, con Serdio como figura defensiva más Paredes, Potic y Serdio como hombres altos. Pejcinovic comenzó en la portería, y con buenas sensaciones tras tres paradas en los primeros minutos. Eso y el buen hacer de Potic permitieron al cuadro gijonés coger una primera ventaja que el Huesca neutralizó pronto (2-2).
Sin embargo, ya con David Plaza en la pista, los de Alberto Suárez no cesaron el buen juego, lo que se tradujo en un parcial de 3-0 y la exclusión de Molina con 5-2 en el marcador. Una superioridad que no rentabilizó el Juanfersa, aunque al menos mantuvo el tipo (6-3). Segundos después, ya pasado el ecuador de la primera parte, Rubén Río se ganó la primera gran ovación con un tremendo lanzamiento con su zurda que se coló dentro de la portería tras impactar en el palo (7-3).
Con la eliminatoria en entredicho, el Bada Huesca reaccionó. Sobre todo tras un tiempo muerto solicitado por el técnico Nolasco, cuyos jugadores asimilaron sus instrucciones hasta igualar el marcador 9-9 en el minuto 23. Pero en este momento, cuando las dudas afloraban, Potic se encargó de poner las cosas en su sitio, anotando dos goles consecutivos que levantaron a El Palacio. Además, segundos después Paraja hacía el 12-9 para un parcial de 3-0. Una diferencia con la que se llegó al descanso tras un tanto in extremis de Huerta (14-11).
En la reanudación, con Montoya en pista y el portero Nacho Fernández, decisivo, el Juanfersa pasó más apuros en defensa. El Huesca comenzó a disponer de lanzamientos claros, mientras los locales también sufrían para superar la defensa oscense. Tanto que Alberto Suárez se vio obligado a pedir un tiempo muerto, cuando su equipo aún disponía de un gol de ventaja (16-15).
No sentaron mal las directrices del banquillo, o al menos los visitantes sufrieron una exclusión que los rojillos volvieron a cerrar con un parcial de 1-1 (17-16). En igualdad, un gol de Ugarte volvió a establecer el empate momentáneo, antes de que Rial hiciera el 18-17 con el que se llegó a los últimos 15 minutos.
Un cuarto de hora que resultó de infarto. Y eso que el cuadro asturiano volvió a dar lo mejor de sí tras un parcial de 3-0 que les puso de nuevo cuatro tantos por encima (23-19) a falta de 8 minutos. Entonces, previo paso por los banquillos tras un tiempo muerto del rival, los oscenses reaccionaron con un parcial de 0-2 y un par de malas decisiones de Rial en ataque (23-21).
Así se llegó al último minuto, con una pérdida del Juanfersa y otro gol más de los visitantes. Después, Montoya estrelló contra el palo el gol que hubiese sido el de la sentencia, dando paso a los segundos más sufridos e interminables. Pero, finalmente, Molina no superó la barrera en el libre directo del que dispuso en el último segundo, por lo que El Palacio cantó victoria.
Ahora, tras el pase histórico, el Juanfersa será el primer equipo asturiano que dispute la Final Four de la Copa del Rey. Lo hará el fin de semana del 6 de junio y se enfrentará al Barcelona, Puente Genil y Granollers. Al término del partido Alberto Suárez pidió un esfuerzo para organizarla en Gijón.