Más difícil para el Unión Financiera
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo perdió en su partido frente al Clínicas Rincón por 88-86 en el Pabellón Municipal Maestro Salvador Sánchez de Málaga. Con esta derrota, el conjunto ovetense tendrá más difícil conseguir su objetivo de escalar a la novena plaza y jugar el play off de ascenso a la ACB.
Los asturianos fueron a remolque en el marcador durante todo el encuentro, lo que se tradujo en 14 puntos de desventaja al final de los dos primeros cuartos. En la reanudación consiguieron acercarse en el marcador, pero el buen hacer del ala-pívot local, Richi Guillén, que consiguió 41 puntos, hizo que el Unión Financiera no certificase la remontada. Los de Arenas fallaron el último lanzamiento.
Ahora, cuando solo faltan dos partidos para el final de temporada, el equipo ovetense necesita dos victorias y que el Melilla, que ocupa esa ansiada novena plaza, pierda el único partido que le resta para acabar la fase regular.
Clínicas Rincón (88): T.Sabonis (6), R.Belemene (4), A.Sánchez (14), K.Karahodzic (0) y R.Guillén (41) – quinteto inicial – J.Jiménez (7), A.Magdevski (8), M.Soluade (6), R.Gutiérrez (2), B.Diatta (0) y V.Okouo (0).
Unión Financiera (86): F.Bassas (7), V.Pérez (9), A.Muñoz (7), B.Levesque (19) y K.Tresnak (0) – quinteto inicial – S.Carissimo (0), L.Lasa (3), A.Prieto (0), D.Sánchez (9) y N.Cvetinovic (32).
Parciales: 1º (15-16), 2º (54-40), 3º (68-66) y 4º (88-86).