El Real Oviedo sólo necesita puntuar para certificar el campeonato
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Murcia golea al Avilés
-
Así está la clasificación del grupo I
-
El Real Oviedo, a un paso de su mejor versión en Segunda B
La victoria del Real Murcia en La Nueva Condomina ante el Real Avilés por 3-0 impidió que el Real Oviedo certificara matemáticamente el campeonato del grupo I esta trigésimo cuarta jornada. Los de Egea sólo necesitan puntuar la próxima jornda ante el Tropezón para lograr la primera plaza con independencia de lo que hagan los pimentoneros.
El Real Oviedo hizo sus deberes en el partido que disputó ante el Zamora CF en el Ruta de la Plata. Los de Egea vencieron y convencieron con un contundente 1-4 ante una afición volcada con más de 3.000 carbayones en las gradas del fuero del Zamora.
Pero a pesar del buen resultado logrado por el conjunto azul, el Oviedo no certificó matemáticamente el primer puesto del grupo I, ya que el resultado del Real Murcia no le benefició.
Los pimentoneros vencieron al Real Avilés 3-0 en La Nueva Condomina. Isi, en el minuto 53 de juego, abrió el camino hacia la victoria. Tan sólo cinco minutos después, Acciari remó en la misma dirección y puso el segundo tanto murciano en el marcador. El último y definitivo fue obra de Javi Flores.
Con este triunfo ante el Avilés, la distancia entre el líder y el segundo clasificado se mantiene intacta en 11 puntos.
El Real Oviedo sólo necesita puntuar ante el Tropezón este próximo domingo a las 18.00 horas en el Carlos Tartiere para lograr, ya sí, matemáticamente el campeonato en el grupo I de Segunda División B. Si el equipo de Sergio Egea empata o gana sería el primer clasificado con independencia de lo que haga el Real Murcia. Los pimentoneros visitan al Burgos CF en el partido correspondiente a la jornada trigésimo quinta del campeonato.
Por ello, si el Oviedo continúa con su trayectoria y la filosofía implantada por Egea -pensar en el partido a partido y sumar-, el conjunto carbayón sería dueño a falta de tres partidos por disputarse de la primera plaza del grupo I.