El Sporting B certifica su permanencia
El Sporting B ha logrado sumar el punto que necesitaba para confirmar matemáticamente su permanencia en la categoría, al empatar frente al Tropezón en el Municipal de Santa Ana (0-0).
El partido fue bastante duro, ya que el Tropezón necesitaba ganar el partido, o de lo contrario descendía a Tercera División. Al filial le venía bien el ritmo bajo del partido y se mantenía muy firme en defensa, lo que se tradujo en un partido con muy pocas ocasiones, incentivado por las pocas ideas de los locales en ataque. En la primera parte los porteros de ambos conjuntos pasaron desapercibidos.
En los segundos cuarenta y cinco minutos, con el paso de los minutos el partido se fue volviendo más interesante, debido a que el Tropezón tenía que asumir más riesgos en busca de la victoria. Por su parte, el filial esperaba su oportunidad y pudo incluso ganar el partido en algún contragolpe.
El conjunto cántabro buscó la victoria hasta el final, sobre todo con jugadas a balón parado, pero no pudieron superar a Pol Busquets. En los últimos minutos, fruto del nerviosismo, el portero local agredió a Mendi, lo que le costó la expulsión. Al final, se repartieron los puntos, pero no las alegrías, ya que los jugadores del filial celebraron la permanencia mientras que los cántabros veían consumado su descenso de categoría.
Sporting B: Pol Busquets; Benito, Guitián, Alberto, Sergio Menéndez; Tato, Adama Touré (Pedro Díaz, min.21); Guillermo Donoso (Borja Álvarez, min.82), Juan Mera (Álex García, min.61), Jaime Santos; y Mendi