El Oviedo se juega el ascenso con un árbitro de 23 años
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Comité Técnico de Árbitros ha publicado en la mañana de este lunes las designaciones arbitrales para los encuentros de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División, como por ejemplo el Cádiz CF-Real Oviedo del próximo domingo.
El encargado de dirigir tan trascendental encuentro será el castellano-manchego Javier Alberola Rojas. El de Ciudad Real, que es el árbitro más joven de la Segunda B con 23 años, cumple su segunda campaña en la categoría de bronce del fútbol español y dirigirá su primer partido de playoff de ascenso. Si bien, sí arbitró el año pasado un Valencia B-Algeciras de la promoción de descenso a Tercera División.
El árbitro ha pitado al Cádiz en dos ocasiones, saldadas con una victoria y una derrota, y será la primera vez que se vea las caras con el Real Oviedo en un partido oficial.
Al equipo amarillo lo arbitró en la visita a Lucena de la campaña 2013/14, que acabó con derrota cadista por 1-0, en un partido marcado por la expulsión por doble amarilla de Ceballos en el minuto 37. Esta campaña pitó la visita de La Hoya Lorca a Carranza en la jornada 7, en la que el Cádiz ganó por 2-0 con goles de Jona Mejía y Juan Villar.