Alberto Suárez: “Estoy muy orgulloso de mi club y mi ciudad”
El entrenador del Juanfersa Gijón, Alberto Suárez, se ha mostrado muy dolido con la derrota en la semifinal de la Final 4 de Copa del Rey, pero en ningún caso decepcionado, ya que considera que sus jugadores lo han dado todo. “Estoy muy orgulloso de mi club y de mi ciudad, que hoy nos han venido a apoyar y se han marchado orgullosos de su equipo”.
En referencia a lo ajustado del resultado, el técnico asturiano señaló “ha sido la misma historia que todo el año, hemos jugado bien pero nos ha faltado rematar”. Además, tuvo palabras para el público que asistió al Palacio. “Nos han apoyado en todo momento y han vibrado con nosotros, nos vamos con la cabeza bien alta”.
Alberto Suárez tampoco quiso dejar en el olvido la jugada polémica del partido, en la que el colegiado expulsó con tarjeta roja a Abel Serdio. “Esa descalificación nos la comemos nosotros, hay que ser valiente para hacérsela al equipo de abajo del todo, eso nos ha condicionado”, señaló.
Sobre esta jugada también hizo referencia el presidente del club, Juan de Álvaro, quien apuntó que “la tarjeta roja fue muy rigurosa”. Además, el presidente de la entidad consideró este encuentro “uno de los mejores de la temporada, pero se nos escapó al final”.
El premio al mejor jugador del partido fue para Ángel Paraja, que señaló que no puede poner ni un solo reproche al equipo, ya que considera que se hizo un partido muy bueno. “Ha sido un mazazo importante, hemos hecho un partidazo en todos los sentidos y se nos escapó por muy poco”, añadió. En la línea de su técnico quiso resaltar el espectacular ambiente vivido en el Palacio de los Deportes. “Es un sueño ver el Pabellón así, me da mucha pena no poder haberles brindado una victoria”
Por su parte, Nacho Huerta comentó que “era nuestra última baza y lo dimos todo para conseguirlo, aunque no pudo ser”. El extremo gijonés recalcó como un factor importante el desgaste físico de la primera parte, ya que consideró que llegaron con las fuerzas justas al final del partido.