Dani Navarro y Samuel Sánchez, en el Tour de Francia
Este sábado comienza el Tour de Francia 2015, la prueba de ciclismo más importante del mundo. Durante la ronda gala, los ciclistas, con los asturianos Dani Navarro y Samuel Sánchez, recorrerán un total de 3.360 kilómetros en los que pasarán por Francia, Holanda y Bélgica.
La salida se efectuará desde la localidad holandesa de Utrech, y a partir de ahí y durante 21 etapas, se sucederá este Tour 2015. Los favoritos para llevarse el triunfo son Vincenzo Nibali (Astana), que defiende título, el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Chris Froome (Sky) y Nairo Quintana (Movistar). Los focos estarán sobre estos cuatro hombres, a priori máximos aspirantes para vestir el maillot amarillo.
Además, entre el pelotón de ciclistas se encontrarán dos grandes deportistas asturianos, como son Samuel Sánchez (BMC Racing Team) y Dani Navarro (Cofidís). El objetivo de Samu será ayudar a su líder de equipo, Tejay Van Garderen. Además, el ciclista ovetense buscará vencer en alguna etapa. “Me gustaría ganar cualquier etapa, pero si tuviera que quedarme con una sería Alpe D’Huez, en la que ya llegué segundo dos veces”, señaló.
Respecto a las características de este Tour, Samu resaltó “es un Tour para escaladores, hecho a medida para gente que vaya bien en la montaña”, debido a que en el diseño del recorrido se ha perjudicado a los contrarrelojistas en beneficio de los escaladores.
Por su parte, Dani Navarro, jefe de filas del conjunto Cofidís, llega con mucho ánimo a la prueba gala, pese a haber tenido dos caídas importantes este año. “Llegar con veinte días de competición es una teórica ventaja para la recta final del Tour”, declaró el gijonés. Además, su objetivo será una buena clasificación en la general y, sobre todo, una victoria de etapa.
Suficientes alicientes para disfrutar de este Tour de Francia 2015 y sus 21 etapas, en las que habrá una crono individual, otra por equipos, nueve etapas llanas, tres de media montaña y siete de montaña, de las cuales cinco tendrán final en alto.