El Molinón, origen del cántico antimadridista
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sporting y el Madrid revivirán este domingo el origen del cántico antimadridista más popular, el que surgió en la temporada 79-80 tras la expulsión de Enzo Ferrero en los primeros minutos.
De aquello hace ya más de 35 años, pero el 'Así, así, así gana el Madrid" se sigue escuchando en los campos de España. Sucedió en el minuto 7 de juego, cuando Ferrero recibió un golpe de Isidoro San José que le partió el labio. El argentino se revolvió dándole una patada y finalmente fue expulsado.
Las crónicas cuentan que el colegiado Ausocúa Sanz también debió expulsar al madridista, lo que en ese momento motivó un improvisado y ensordecedor 'Así, así, así gana el Madrid" en El Molinón. Ferrero fue expulsado, San José sufrió una larga lesión, pero en realidad la tremenda indignación surgió por los antecedentes que un año antes habían privado al Sporting de ganar la Liga.
Fue la gota que colmó el vaso, pensó El Molinón, recordando el nefasto arbitraje sufrido por el conjunto rojiblanco la temporada anterior en el Bernabéu, cuando ambos se jugaban el título liguero. Además, en aquella cita clave no pudieron estar jugadores determinantes, que habían sido expulsados de forma muy rigurosa la jornada anterior.
"