La Mareona puede ser menor en Riazor
La afición del Sporting de Gijón podría ver reducida su presencia en Riazor, al menos con sus camisetas rojiblancas. En un principio, el Deportivo enviará a Gijón entre 1.500 y 2.000 localidades reservadas a la zona de visitantes, por lo que más de 4.000 sportinguistas podrían no vestir sus colores en el resto de las gradas del estadio coruñés.
El problema es la reticencia del conjunto gallego a permitir determinados entradas de seguidores rojiblancos en Riazor. En ese sentido, el Deportivo ha anunciado que "se reserva permitir el acceso a los aficionados del Sporting al estadio en localidades no reservadas a la afición visitante, cuando éstos sean portadores de camisetas, bufandas o demás signos distintivos".
Así, solo unos 2.000 miembros de La Mareona tienen asegurado lucir sus colores en Riazor, mientras que el resto podría ser privado de su camiseta o bufanda sportinguista al ocupar una zona con aficionados locales. La medida, que ya ha sido empleada por otros equipos en los últimos meses, está causando un notable malestar en la afición, que entiende exagerada la interpretación de esta norma de seguridad de la LFP.
La previsión inicial era la de un desplazamiento masivo de unas 6.000 personas aproximadamente, pero el anuncio del Deportivo puede reducir La Mareona. En cualquier caso, no se descarta que la entidad presidida por Tino Fernández aclare los criterios por los que "se reserva permitir el acceso" de sportinguistas más allá de las zonas acotadas para los visitantes.