Sanabria levanta al Sporting
-
Así vivimos la victoria del Sporting
-
Jony también fue decisivo
-
Galería: Las mejores imágenes del partido
El Sporting se impuso a Las Palmas gracias a tres goles de Sanabria, el mejor del partido. Los de Abelardo sufrieron para ganar, pero la expulsión de Aythami en el minuto 70 resultó decisiva.
Con Dani Ndi en la mediapunta, y Luis Hernández en el lateral derecho, el Sporting repitió su apuesta, cediendo el balón a su rival y saliendo con peligro al contragolpe. Los de Abelardo avisaron, primero, con una acción de Sanabria que el colegiado anuló por fuera de juego, cuando el paraguayo se quedaba sólo ante Javi Varas.
Después, en el minuto 9, Halilovic hizo de la suyas, yéndose de un defensa para disparar desviado. En el saque de esquina, Meré remató al larguero, dando paso a los mejores minutos del Sporting, con un Dani Ndi en plan estelar. El camerunés lo intentó con un disparo que bloqueó un defensa, instantes antes del 1-0. El camerunés entró en el área, se le dio a Jony, que se buscó el tiro. Varás no atajó y su rechace lo aprovechó Sanabria para marcar a placer.
A raíz del gol, el Sporting multiplicó su dominio, también sus ocasiones, pero no estuvo preciso para volver a batir a Varas. La tuvo Ndi, Isma López y sobre todo Halilovic, que se equivocó en un contragolpe claro para hacer el segundo. Los rojiblancos perdonaron, y lo pagaron con el 1-1. El Zhar se adelantó a Bernardo en un centro lateral, tocó el balón lo justo y logró una igualada, injusta por los méritos de unos y otros.
El tanto en contra descolocó al Sporting, que careció de ocasiones en el último tramo de la primera parte. Incluso, Las Palmas se animó, por lo que el descanso le vino bien a los locales.
En la reanudación, sin cambios, el Sporting salió con decisión a por la victoria. Una determinación que apenas le duró unos minutos, dando origen a una fase de imprecisiones por parte de ambos equipos. Por eso, Abelardo buscó un cambio desde el banquillo, apostando por Carlos Castro en detrimento de un Dani Ndi que se fue ovacionado.
Con el de Ujo, el Sporting se animó. Tanto que dispuso de cuatro ocasiones en apenas tres minutos. La más clara la tuvo Sanabria, en un mano a mano que ganó Varas. Segundos después, en un saque de esquina, Meré remató alto cuando el gol parecía cantado. Castro, y Cases también tuvieron su ocasión para batir al portero visitante.
Con la expulsión de Aithami, por doble amarilla, el encuentro entró en sus últimos 20 minutos. Una superioridad que el Sporting tradujo en el 2-1, otra vez de Sanabria, de nuevo tras una jugada de Jony. El cangués la puso en el área y el paraguayó no perdonó. Corría el minuto 77 y en el 83', más de lo mismo. Jony la puso y Sanabria remató, sentenció, con su primer hat-trick en el fútbol español.
En los últimos minutos, incluso, el Sporting pudo hacer el cuarto, pero el disparo de Halilovic se fue alto. El croata, probablemente, jugó su peor partido de la temporada. Todo lo contrario Sanabria, que rescató al Sporting con tres goles que valen tres puntos.