Repaso de Abelardo a Juan Muñiz y Hugo Fraile
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, compareció ante los medios de comunicación en la previa de la vuelta copera frente al Betis. 'El Pitu' cree en la remontada y le haría ilusión pasar de ronda, aunque reservará a Lora y a Meré para el próximo choque del conjunto asturiano ante el Eíbar. También aprovechó la comparecencia para dejar claro que si Fraile y Muñiz no están en la convocatoria es porque "no se han ganado entrar en ella".
La plantilla del equipo rojiblanco no es precisamente amplia y Abelardo es consciente de ello, por ello dejará sin jugar, con vistas al último partido del año, a Meré y a Lora: "Está bien, entrena normal y podría jugar sin problemas, pero pienso en Éibar, no podemos arriesgar". También adelantó que aunque está en la citación, "Lora no jugará por el mismo motivo". "Si hubiera algún percance tendrían que hacerme ficha a mí", bromeó.
También le preguntaron por la ausencia de Fraile y Juan Muñiz, dos de los menos habituales a los que se les espera en Copa. 'El Pitu' no titubeó ante ello: "¿Ausencias en la convocatoria? No se han ganado entrar en ella".
Toca pensar en la remontada copera: "Ahora toca Copa y trataremos de pasar la eliminatoria. Está difícil, pero buscaremos remontar. Todo pasa porque no nos marquen ningún gol y porque logremos rentabilizar nuestras ocasiones". Abelardo espera contar con el apoyo de la hinchada, aunque el partido sea entre semana: "Sé que es entre semana, pero a ver si la afición se anima a ir y tenemos su apoyo".
A pesar de que continuar en la Copa puede ser, a priori, perjudicial a la hora de pelear en Liga, Abelardo lo tiene claro: "Quiero pasar, ganar siempre, aunque sea cargarnos de competición, que en cualquier caso servirá para dar minutos a los menos habituales".
El once titular que alineará este martes ante el Betis ya lo tiene decidido y ha adelantado un nombre de los que sí estarán: "Barrera participará, seguro. Habrá novedades, una mezcla de los más habituales y de los que menos han jugado. Estamos muy justos de plantilla".
Acerca de las sanciones que Luis Hernández y Bernado tendrán que cumplir ante el Eíbar: "Hubiera deseado jugar Liga este próximo fin de semana". El recurso a las mismas: ¿Recurrir? Siempre hay que agotar las opciones, pero no está fácil". Abelardo cree que el cambio de fecha por el cual tendrán que jugar en el mes de febrero ante el conjunto de Luis Enrique les perjudica: "Jugar en mitad de semana en febrero nos perjudicará… con el desgaste que supone enfrentarte además al Barcelona".