Lichnovsky, como Halilovic
-
El chileno Lichnovsky llega cedido al Sporting
-
Varios equipos preguntan por Carlos Castro
-
El Sporting podrá cubrir la baja de Bernardo sin restricciones de edad
El Sporting ha encajado la cesión de Lichnovsky en las condiciones que marcó LaLiga Santander a principios de temporada para fichar a tres jugadores sub 23 en formación. Halilovic fue el primero y Lichnovsky será el segundo.
El central chileno llega al Sporting con ficha del segundo equipo del Oporto y sin haber debutado con el primer equipo en la Liga. Sí jugó en la Copa portuguesa e incluso debutó con la selección absoluta de Chile. En su país disputó dos temporadas en la máxima categoría con el Universidad de Chile.
Su trayectoria es muy similar a la de Halilovic. El croata se dio a conocer con el Dinamo Zagreb en la primera croata, de donde dio al salto a la absoluta de su país y al segundo equipo del Barcelona. Este verano llegó con ficha del filial y sin minutos en Primera división. Además, como Lichnovsky, sólo había jugado con el Barça en el torneo del KO.
Con su llegada, al Sporting ya sólo le queda una plaza de las tres sub 23 que concedió LaLiga Santander el último verano. Mascarell y Sanabria no entraron en este cupo por pertenecer al primer equipo del Madrid y Roma, respectivamente. El club optó por reservar hasta enero las dos incorporaciones de jugadores en proceso de formación. La primera fue la de Halilovic; la segunda, Lichnovsky y la tercera será un delantero salvo que el Mercado presente una oportunidad.
Asimismo, Nico Rodríguez busca al sustituto de Bernardo, que vendrá sin condiciones de edad y tampoco de experiencia. En este sentido, las limitaciones son económicas: Una ficha de 130.000 euros para lo que resta de curso si se trata de un futbolista libre. O de 260.000 si viene cedido. En este último caso el Sporting abonaría algo menos de la mitad. Abelardo podrá contar con este fichaje porque LaLiga Santander ha hecho una 'excepción' al considerar la baja de larga duración del central colombiano.