Así es Martín González, el nuevo secretario técnico
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Ángel Martín, nuevo secretario técnico del Real Oviedo
-
El Real Oviedo hace oficial su cuerpo técnico para la 2016-17
-
Esteban cumple 41
El Real Oviedo ha anunciado este lunes a Miguel Ángel Martín González como nuevo secretario técnico. Llevaba uno meses en el paro desde que el pasado mes de diciembre fue destituido de su cargo en el Real Zaragoza, donde sí triunfó en la primera temporada que estuvo al frente de la dirección deportiva del equipo maño, al que llegó procedente de Osasuna.
El madrileño, nacido en 1964, se formó como futbolista en las categorías inferiores del Real Madrid, donde llegó a jugar en Segunda División con el Castilla, durante cuatro temporadas. La mayor parte de su carrera como jugador se desarrolló en el Atlético Osasuna, equipo al que llegó traspasado en 1986 y donde permaneció diez temporadas, aunque su carrera deportiva finalizó en 1997 jugando dos temporadas en el Rayo Vallecano.
Una vez terminada su carrera como futbolista se formó en la parcela de entrenador y director deportivo. La primera andadura de Martín González fue en el conjunto osasunista, donde estuvo durante quince años. Primero, comenzó como técnico ayudante en Osasuna de Javier Aguirre o Miguel Ángel Lotina y, posteriormente, como secretario técnico y luego como director deportivo, hasta septiembre del 2013.
En julio de 2014 llegó al Real Zaragoza, del que fue sustituido el pasado 20 de diciembre (un año y medio después) a pesar de que renovó en enero de 2015. Su renovación fue una prueba de lo bien que lo hizo en un verano muy ajetreado y en el que cumplió contratando a hombres como Borja Bastón o William José. También dieron buen resultado Eldin, Pedro, Jaime o Erik Morán.
Y es que Martín González tuvo que trabajar contrarreloj en apenas 28 días de mercado. El madrileño se amoldó al límite de fichas profesionales impuesto por la LFP (18) y al tope salarial del cuadro zaragocsita de 2,5 millones de euros, consiguiendo el fichaje de 15 futbolistas que los llevaron a jugar la pasada temporada el playoff de ascenso a Primera División, donde fue eliminado en la última ronda por Las Palmas.