El Sporting se va de Portugal con otra derrota
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sporting ha perdido en el último amistoso durante la concentración en Portugal. Cayó derrotado por un gol a cero ante el Río Ave, en un partido en el que varios rojiblancos terminaron tocados. El rival, de la primera portuguesa, se empleó con dureza.
Abelardo optó de inicio por un 4-4-2, con Pablo Fernández y Carlos Castro en la delantera. Sin embargo el técnico apenas pudo hacerse una idea porque Pablo se tuvo que retirar lesionado. Antes había tenido tiempo para disponer de la mejor oportunidad del Sporting en la primera parte, pero se resbaló. Fue en realidad la única opción clara de los gijoneses, que minutos después encajaron el 1-0 en una jugada de estrategia y tras un error de Diego Mariño.
En la reanudación, con Cuéllar en la portería, las interrupciones entorpecieron el trabajo del Sporting y también su remontado. Además, los lusos se emplearon con dureza, sobre todo en una acción que sufrió Carlos Castro. El de Ujo se llevó un rodillazo que indignó al banquillo rojiblanco. Fue sustituido, como Sergio Álvarez con molestias en la primera parte, pero justo antes lo intentó con un disparo desviado.
El Sporting tuvo más opciones para el empate. Pudo lograrlo Víctor Rodríguez y Carmona, pero el balón no quiso entrar. Tampoco los numerosos cambios ayudaron, aunque el resultado ahora es lo de menos. La plantilla regresa en estos momentos a Gijón y el domingo descansará. El miércoles intentará lograr su primera victoria del verano, esta vez frente al Athletic.
Sporting: Diego Mariño (Cuéllar); Lillo, Vranjes, Jorge Meré, Isma López; Carmona, Sergio Álvarez (Pedro Díaz), Nacho Cases (Juan Rodríguez), Víctor Rodríguez; Pablo Fernández (Jaime Santos) y Carlos Castro (Canella).