Mareo compensa el 'vacío'
-
Oportunidad para la cantera frente al Athletic
-
Abelardo preocupado por las lesiones
-
Demasiada factura en Portugal
El Sporting tiró esta tarde de nuevo de su cantera para cubrir los huecos que han provocado las últimas lesiones. Abelardo hizo debutar a los defensas Víctor Ruiz y Cifre, los mediocentros Nacho Méndez y Chus Fernández y al delantero Rubén Sánchez. 13 de los 22 jugadores empleados hoy han pasado o pertenecen a las categorías inferiores rojiblancas.
Entre los debutantes brilló el juvenil Nacho Méndez. Suyo fue el pase a Burgui que terminó con el penalti del tanto del Sporting. Aportó paciencia, toque y mostró muy buenos detalles que convencieron a Abelardo. De hecho, el mediocentro fue junto a Jaime Santos el que más minutos dispuso esta tarde en Vizcaya.
También tuvo un papel destacado el defensa Víctor Ruiz. Jugó de central, y a pesar de alguna imprecisión, defendió con determinación la portería de Cuéllar. Además evitó un gol bajo palos. Discreto, pero efectivo, estuvo Cifre en el lateral derecho, así como Chus Fernández en la medular. Por el contrario, el delantero Rubén Sánchez no pudo ser protagonista a pesar de jugar más de 20 minutos. Entró al partido coincidiendo con la fase de mayor dominio del Athletic.