Álex Fernández podría ser el próximo en llegar
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Álex Fernández pretendido por Abelardo
-
Álex Fernández, cedido al Reading
-
Los tres refuerzos que quiere Abelardo
El mediocentro del Espanyol, criado en las categorías inferiores del Real Madrid, donde llegó incluso a debutar en Primera División con el primer equipo, podría ser el siguiente refuerzo en llegar al Sporting de Gijón. El interés del conjunto rojiblanco por el jugador, lleva tiempo sobre la mesa, pero Álex tiene contrato con el club blanquiazul, con el que lleva realizando la pretemporada desde el comienzo de la misma bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores.
Según la web periocosonline, el joven jugador, de 23 años de edad llegaría en las próximas horas al Sporting con la carta de libertad, aunque el Espanyol se guardaría un porcentaje del futuro traspaso. Se cumpliría el deseo del jugador, militar en el conjunto rojiblanco, aunque esta no era la oferta que más agradaba a los directivos del Espanyol, que también tenía una oferta del Fulham en la que sí había compensación económica.
Vendría para reforzar una de las zonas más desprotegidas de la plantilla rojiblanca, porque en el medio del campo ahora mismo solo está disponible Nacho Cases, ya que Rachid está convocado con la selección olímpica de Argelia y Sergio Álvarez no llegará al comienzo de la temporada por esa microrrotura de fibras. A parte de cubrir una plaza a todas luces necesaria, el jugador tiene el visto bueno de Abelardo, que llegó a reconocer en sala de prensa que es un jugador que "puede entrar dentro del perfil".
La temporada pasada jugó a préstamo en el Reading, de la Championship inglesa, donde no encontró el hueco que buscaba, ya que solo participó en once partidos anotando un gol. Antes de irse a probar suerte a Inglaterra jugó media temporada cedido por el club perico en el Rijeka croata, donde sí tuvo más oportunidades aunque tampoco acabó de ganarse el puesto, ya que disputó once partidos de 21 que estuvo disponible. La primera parte de la temporada y la campaña anterior sí que había estado en el club que le tenía en propiedad, en el Espanyol, con el que gozó de escasas opciones, de ahí que buscara salida como cedido para continuar creciendo.