Hierro: "La gente del año pasado ha dado un paso adelante"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Carlitos sigue a la espera
-
El Oviedo de Hierro se vuelve a acercar al de Sergio Egea
-
El Oviedo visitará al Reus, cuarto peor local de Segunda
El Real Oviedo se medirá el próximo viernes a las 20.00 horas al Reus con el objetivo de prolongar la racha de tres victorias consecutivas y seguir en esa zona de fase de ascenso a la Primera División. Los azules estrenarán horario para medirse al club catalán y sobre este hecho y cómo ha transcurrido la semana habló Fernando Hierro en la sala de prensa de El Requexón.
"Esta semana es atípica casi para la categoría. Jugamos domingo, volvemos a jugar el viernes... en otro tipo de nivel sería lo normal con cinco días o cuatro de recuperación. Me ha tocado jugar lunes, sábados, martes... pero viernes posiblemente solo con la Selección. Son los calendarios, a nosotros nos da iguala porque vamos a ir a competir de la misma forma. Ellos jugaron el domingo, tuvieron viaje... igualdad de condiciones", comentó el malagueño sobre tener que jugar de lunes.
Hierro no quiere despistes y solo piensa en Reus: "Es verdad que ahora estamos sumando muchos puntos pero hay que hacer borrón y cuenta nueva. Nos olvidamos de lo que hemos podido conseguir porque esos ya los tenemos. No me vale lo de Getafe, Miranda ni Almería. Es Reus, viernes a las 20.00 horas".
"La gente que esta del año pasado ha dado un paso adelante sabiendo que la competitividad es sana para todos. Hemos cambiado 15 jugadores desde el año pasado y es un porcentaje muy algo. Cuando los jugadores se han adaptado tan rápido al equipo es porque los que estaban ayudan y colaboran", afirmó el técnico sobre la actual situación de la plantilla.
Al ser preguntado por si se está partiendo la clasificación, es claro: "No lo creo porque sé que todavía quedan muchos partidos. La gente se desgasta, la competición es larga... sí es un momento importante para nosotros pero ya está. Vamos a Reus con la idea de sacar los tres puntos".
Por último quiso hablar de la intensidad: "Tu vas a Mirandés y si no le igualas en competitividad es muy difícil. Es la categoría, es una competición peculiar. Por más que hablo con entrenadores todos dicen lo mismo, es la categoría más igualada. O te adaptas o no te adaptas. En eso tenemos que competir y saber que no nos puede ganar nadie".